domingo. 07.03.2021 |
El tiempo
domingo. 07.03.2021
El tiempo

Detenido en el Hula un 'gorrilla' que era reclamado por un juzgado de Sarria por un robo

Inmediaciones del Hula, donde actúan habitualmente los gorrilas. ARCHIVO
Inmediaciones del Hula, donde actúan habitualmente los gorrilas. ARCHIVO
Los agentes realizaban controles en las inmediaciones del hospital

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un gorrilla que estaba este lunes en las inmediaciones del Hospital Universitario Lucus Augusti (Hula), porque al identificarlo comprobaron que le constaba una orden de detención y búsqueda ordenada por el juzgado de Sarria por su participación en un robo con fuerza en el año 2018.

Varias patrullas de la Policía Nacional realizaron este lunes un control de seguridad ciudadana en las inmediaciones del hospital, precisamente para evitar que los gorrillas molestasen a los usuarios o incluso cometiesen ilícitos penales a las horas en las que el Hula recibe una mayor afluencia de gente.

Cuando los agentes procedían a la identificación de los aparcacoches que en ese momento estaban en los alrededores del hospital, comprobaron que en la base de datos de la Dirección General de la Policía le constaba a uno de ellos una orden de búsqueda y detención, ordenada por un juzgado de Sarria, por su participación en un delito de robo con fuerza hace dos años.

Una vez identificado, el sospechoso fue detenido y trasladado a la Comisaría Provincial, donde se elabora el correspondiente oficio para ponerlo hoy mismo a disposición del juzgado de Guardia.

Detenido en el Hula un 'gorrilla' que era reclamado por un juzgado...