Detenido un gorrilla en las inmediaciones del Hula por agresión y amenazas de muerte

El arrestado ofreció resistencia a los agentes y llegó a empujar a uno de ellos contra un coche
Una patrulla de la Policía Local, controlando en el Hula la actividad de los gorrillas. AEP
photo_camera Una patrulla de la Policía Local, controlando en el Hula la actividad de los gorrillas hace unos meses. ARCHIVO

La Policía Local de Lugo detuvo este sábado a un gorrilla, de 43 años e iniciales A.J.M., por amenazar y coaccionar a un conductor que aparcó su vehículo en las inmediaciones del Hula, en la calle Ulises Romero. Según informa en un comunicado, se trata de un conocido habitual de la zona.

Una patrulla se personó en el lugar en torno a las 18.30 horas tras ser requerida por un conductor que aseguró haber recibido amenazas al estacionar y que temía que se repitiesen al volver a su coche. Al ser consciente de la presencia de los policías, el gorrilla mantuvo "unha actitude desafiante e chulesca" con los agentes que procedieron a  su identificación, e intentó alejarse de la zona caminando por el centro de la calzada, sin parar de solicitar dinero a los conductores de los vehículos que circulaban por la zona.

Tras negarse a subirse a la acera y a deponer su actitud, el hombre llegó a amenazar a los agentes y a propinarle un fuerte empujón a uno de ellos, que impactó contra un vehículo estacionado, por lo que fue arrestado. El gorrilla, que ofreció una "importante resistencia" en el momento de su detención,  fue trasladado a dependencias policiales tras pasar por el PAC de Fingoi, donde se tiró al suelo "simulando un desmaio ata que fixo acto de presenza a doutora, momento no cal se levanta coma se non pasase nada".

La Policía asegura que durante el traslado fue en todo momento "golpeando o biombo de seguridade do vehículo policial e golpeando coa cabeza o portelo traseiro".