domingo. 12.07.2020 |
El tiempo
domingo. 12.07.2020
El tiempo

Detenido un conductor que se fugó a 200 kilómetros por hora e intentó atropellar a una patrulla

La Policía Nacional le dio el alto por conducir de forma temeraria por As Gándaras, pero el joven huyo y fue localizado días después en Fontiñas

La Policía Nacional detuvo a un lucense de 23 años por fugarse al volante de su BMW, conducir de forma temeraria por toda la ciudad e intentar arrollar a una patrulla de la Benemérita.
 
Los hechos ocurrieron el pasado día dieciséis de mayo, cuando los policías que patrullaban las zonas de los polígonos industriales para prevenir robos observaron como un turismo, marca BMW, circulaba por el polígono de las Gándaras, sin respetar las normas de circulación. Los agentes le dieron el alto, pero el conductor hizo caso omiso de sus indicaciones y se dio a la fuga.

El joven condujo de forma temeraria por las calles de la ciudad, saltándose varias señales de stop y semáforos en rojo. Además, tal y como señaló el portavoz policial, “circuló a más de cien quilómetros por hora en la zona urbana e incluso en las rotondas de las calles Sierra de Meira y Adolfo Suarez, trazando las rotondas por el lado izquierdo”.
 
En su fuga, el conductor continuó su trayecto en dirección a la A-6, invadiendo en la zona de la Fervedoira el carril izquierdo en varias ocasiones y alcanzando en la autovía velocidades superiores a los doscientos kilómetros hora.

El hombre se incorporó a la Nacional VI en O Corgo, donde los esperaba una patrulla del subsector de Tráfico de Lugo para interceptarlo, pero el joven tampoco se detuvo y casi arrolla a los agentes.

El conductor logró huir por varias pista de la zona rural, pero las fuerzas del orden abrieron una investigación y localizaron al titular del coche, un vecino de Cospeito que explicó que le había vendido el coche a un joven lucense, de 23 años. El chico fue localizado el viernes por la tarde en Fontiñas, junto al vehículo, y fue detenido.

Detenido un conductor que se fugó a 200 kilómetros por hora e...