Detenido por extorsionar a un vecino de Lugo al que abordó en plena calle

Lo obligó a entregarle dinero, una cadena de oro y un teléfono móvil
Los detenidos fueron trasladados a la comisaría de la Policía Nacional en Lugo. SEBAS SENANDE/AEP
photo_camera Comisaría de la Policía Nacional en Lugo. SEBAS SENANDE (AEP)

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) detuvieron en Lugo a un vecino de la ciudad, con antecedentes por otro delito similar, que abordó a un hombre en plena calle y lo extorsionó para la que entregase dinero en efectivo, una cadena de oro y su teléfono móvil.

Los hechos ocurrieron el jueves 10 de junio por la mañana, cuando un ciudadano, que se dirigía desde una entidad bancaria al centro de la ciudad para realizar unas gestiones, fue abordado por el sospechoso. El ahora detenido lo amenazó con causarle daños físicos a él o a su familia si no le entregaba 300 euros.

Las amenazas continuaron durante un largo trayecto por diferentes calles de la ciudad, según fuentes de la comisaría provincial. Por miedo, la víctima le entregó una cantidad de dinero, pero como no llegaba a la cifra exigida por el supuesto extorsionador, lo obligó a darle la cadena de oro que llevaba al cuello y su teléfono móvil.

Cuando se quedó sola, la víctima llamó al 091 y le contó a la Policía lo sucedido, para posteriormente dirigirse a dependencias oficiales, donde presentó la correspondiente denuncia.

De forma inmediata, los agentes encargados de este tipo de delitos iniciaron una investigación para identificar y localizar al supuesto extorsionador.

Después de haber denunciado, la víctima aún recibió una llamada con nuevas amenazas por parte del supuesto extorsionador para que le entregase más dinero.

Con la descripción aportada por la víctima, el sospechoso fue identificado, localizado y detenido.
Ya en comisaría, hizo entrega del botín de la extorsión. Después de prestar declaración, quedó en libertad a la espera de juicio.