Martes. 20.11.2018 |
El tiempo
Martes. 20.11.2018
El tiempo

Detenido en la estación de Lugo un viajero con 300 gramos de cocaína

La estación de autobuses de Lugo. XESÚS PONTE
La estación de autobuses de Lugo. XESÚS PONTE

El arrestado, que ingresó en prisión, llegó en un autobús procedente de Madrid

LUGO. La Policía Nacional realizó este mes varios dispositivos de prevención de la delincuencia y lucha contra el tráfico de drogas en las estaciones de autobuses y del tren de la capital lucense. En uno de esos controles los agentes detuvieron a un ciudadano sudamericano, de unos 50 años de edad, que portaba unos 300 gramos de cocaína.

El arresto fue llevado a cabo por efectivos de la brigada provincial de seguridad ciudadana a las seis y media de la mañana, cuando el presunto camello acababa de llegar a la estación tras viajar toda la noche en un autobús procedente de Madrid.

Tras prestar declaración en el juzgado de instrucción número 3 de Lugo, el magistrado ordenó su ingreso en un centro penitenciario por un delito contra la salud pública.

Se calcula que la cocaína incautada en este dispositivo de seguridad, droga cuyo precio se ha revalorizado en los últimos años, podría alcanzar un valor en el mercado de más de 17.000 euros.

OTRO CASO. Estos no fueron los únicos dispositivos de prevención de la delincuencia y lucha contra el tráfico de drogas llevados a cabo por la Policía Nacional en Lugo. Agentes del grupo operativo de respuesta también efectuaron controles en las zonas de ocio nocturno de la ciudad. En uno de ellos, detuvieron de madrugada en la Rúa Nova a un joven lucense, de unos 25 años de edad, que llevaba encima 14 papelinas de cocaína y varios fragmentos de hachís. En este caso, el arrestado quedó en libertad con cargos, tras declarar en el juzgado, por un delito contra la salud pública.

Detenido en la estación de Lugo un viajero con 300 gramos de cocaína