lunes. 01.06.2020 |
El tiempo
lunes. 01.06.2020
El tiempo

Detenido en Valladolid al supuesto autor del asalto a un banco de Lugo

El hombre fue interceptado por la Policía Nacional que sospecha de que se trate de un grupo organizado que actúa por toda España

La Policía Nacional de Valladolid detuvo en un control de prevención de la delincuencia a un hombre de 41 años, con múltiples antecedentes e identidades y reclamado judicialmente como uno de los tres supuestos autores del asalto a una sucursal bancaria de Lugo, de la que se llevaron más de 10.000 euros. 

Según un comunicado de la Policía Nacional, el hombre fue detenido el pasado miércoles en el Paseo de Zorrilla de Valladolid, cuando intentó eludir un control preventivo policial, ante lo que los agentes le solicitaron que se identificara y constataron que estaba reclamado judicialmente. 

CUATRO IDENTIDADES. Al hombre, I.R.J., con diez antecedentes penales y cuatro identidades distintas, se le atribuye el hurto que se produjo en septiembre pasado en una entidad bancaria de Lugo, en la que actuó junto a otras dos personas. La Policía Nacional considera que se trata de un grupo organizado que actúa por toda España. 

La Policía ha explicado que uno de los asaltantes se dedicó a entretener a la única empleada que atendía en el mostrador para que abandonara el puesto y saliera al cajero con la excusa de que la tarjeta no le funcionaba. A la par, esa persona dejó caer varias monedas al suelo, recabando la ayuda de los presentes para recogerlas y distraer de paso a los posibles testigos. 

Mientras, el segundo de los participantes en el hurto aprovechó para acercarse al mostrador, ver lo que había en el interior y sustraerlo, que en este caso era una saca azul con el dinero en su interior y preparada para ser trasladada. 

El tercer integrante esperaba mientras en el exterior para dar cobertura a los otros miembros del grupo. 

Tras ser detenido en Valladolid, el hombre fue puesto a disposición judicial y el juez decretó su libertad con cargos.

Detenido en Valladolid al supuesto autor del asalto a un banco de Lugo
Comentarios