Detenido un empleado de un centro social por hacer falsificaciones para no trabajar

La Policía Nacional abrió una investigación el pasado mes de enero y solicitó documentación a la empresa, comprobando que el trabajador había falsificado al menos cinco documentos
Un agente de la Policía Nacional. EUROPA PRESS
photo_camera Un agente de la Policía Nacional. EUROPA PRESS

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Lugo a un empleado de un centro social de la ciudad como investigado por falsificar documentos oficiales para justificar las reiteradas faltas a su puesto de trabajo.

Según la información facilitada por la Comisaría Provincial, la investigación arrancó el pasado mes de enero, cuando la Brigada de Seguridad Privada solicitó a la empresa toda la documentación relativa a "las ausencias" de uno de sus empleados, que faltaba al trabajo "de manera reiterada y de difícil justificación".

Con la información facilitada por la propia empresa a requerimiento de los investigadores, la Policía Nacional inició las pesquisas para verificar la autenticidad de los documentos aportados por el empleado para justificar esas faltas. Además, se le tomó declaración a las personas que, supuestamente firmaron o sellaron esos papeles.

Las diligencias policiales permitieron determinar que el sospechoso falsificó al menos cinco documentos, tanto de los servicios sanitarios como de un centro de formación público, para no perder dinero de su nómina a causa de sus continuas faltas al trabajo. Además, la policía constató que "el empleado ya había tenido problemas administrativos en el ámbito de su profesión". Por ello, el sospechoso fue detenido y se informó de las diligencias a la autoridad judicial.