miércoles. 01.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 01.12.2021
El tiempo

Detenido un delincuente habitual por traficar con marihuana en Camiño de Pipín

Camiño de Pipín, en Lugo. AEP
Camiño de Pipín, en Lugo. AEP
La Policía Nacional arrestó al hombre, con varios antecedentes, tras recibir varias quejas de vecinos y comerciantes de la zona

Agentes de la Policía Nacional de Lugo desmantelaron un punto de venta de marihuana en el barrio de A Piringalla y detuvieron a un hombre por tráfico de estupefacientes. Los agentes recibieron numerosas quejas en las que varios residentes y comerciantes de Camiño de Pipín denunciaban que una persona traficaba con droga en la zona, ya que era habitual el trasiego de gente entrando y saliendo del portal a diferentes horas del día. Los investigadores comprobaron que el hombre en el que recaían las quejas era "sobradamente conocido" por las fuerzas y cuerpos de seguridad, "por haber sido detenido por tráfico de drogas con anterioridad, en 2013, en el marco de una investigación del juzgado de Instrucción 1 de Lugo".

Este hombre también había sido detenido por la Guardia Civil del puesto de Friol por diferentes delitos, "entre ellos una clara relación con el tráfico de marihuana". Además, se le realizaron varias actas de intervención de sustancias estupefacientes. Entre sus antecedentes le consta también otro arresto reciente, junto con su hermano, por traficar con hachís y marihuana, y una detención de 2018, junto a su esposa, por vender las mismas sustancias en su domicilio. Finalmente, la semana pasada, los agentes detuvieron de nuevo al traficante y registraron su vivienda de Camiño de Pipín, donde localizaron 14 dosis de marihuana.

Detenido un delincuente habitual por traficar con marihuana en...