Detenido un delincuente habitual que se dio a la fuga a 180 por hora y se empotró contra un lavadero

La Policía Nacional lo persiguió tras sospechar que estaba implicado en el robo de un Seat León que apareció calcinado en Nadela
Estado en el que quedó el vehículo tras el suceso. EP
photo_camera El coche del detenido tras accidentarse. EP

La Policía Nacional de Lugo detuvo a un delincuente habitual que se dio a la fuga por la Nacional VI a más de 180 kilómetros por hora y acabó colisionando contra un lavadero. La persecución se inició cuando los agentes sospecharon que el conductor estaba implicado en el robo de un Seat León, en el municipio de Vilalba.

Los hechos sucedieron de madrugada, cuando la Sala del 091 alertó a todas las patrullas porque la Guardia Civil acaba de informar del robo un turismo en la localidad de Vilalba. Los agentes montaron de inmediato un dispositivo para controlar todos los accesos a la capital y localizaron al vehículo circulando por la autovía A6. Varias patrullas intentaron seguirlo, pero el conductor puso el coche a más de 200 kilómetros por hora, por lo que logró fugarse. Poco después, el turismo apareció calcinado en Nadela, cerca de la autovía.

La Policía Nacional acudió al lugar y una patrulla de paisano, que circulaba en un vehículo camuflado, observó la presencia de un monovolumen, "cuyo titular estuvo implicado en varios robos con fuerza", por lo que decidieron seguirlo. Sin embargo, en cuanto el hombre los detectó, se dio a la fuga por la Nacional VI. El conductor circuló a más de 180 kilómetros por hora e invadió en varias ocasiones el carril contrario, "teniendo que apartarse los demás usuarios de la vía para evitar la colisión".

Finalmente, el hombre perdió el control del vehículo en una vía próxima al Club Fluvial y acabó empotrado en un lavadero ubicado en el medio de una finca. Los agentes se acercaron y lo detuvieron como autor de un delito de conducción temeraria y otro de atentado, ya que se enfrentó a los agentes.