martes. 26.05.2020 |
El tiempo
martes. 26.05.2020
El tiempo

Detenido tras decirle a la Policía: "Estoy en la calle y hago lo que me da la gana"

El arresto se produjo en la Avenida da Coruña, cerca de A Milagrosa. AEP
El arresto se produjo en la Avenida da Coruña, cerca de A Milagrosa. AEP

Le dijo a la Policía Nacional: "Estoy en la calle y hago lo que me da la gana", pero acabó en el calabozo de la comisaría, cumpliendo el confinamiento a la fuerza.

El hombre, de 50 años de edad y vecino de Lugo, caminaba el jueves por la mañana por la Avenida da Coruña, a la altura del barrio de A Milagrosa, molestando a las pocas personas con las que se iba cruzando por la calle. Varios viandantes llamaron a la Sala del 091 y una patrulla acudió a la zona.

Tal y como explicó este viernes el portavoz policial, los agentes se acercaron al hombre y le dijeron que tenía que irse inmediatamente a su casa, pero el viandante se negó y comenzó a insultarlos. Además, les dijo que a él nadie le decía lo que tenía que hacer y que haría lo que le diera la gana. Los policías volvieron a pedirle que depusiera su actitud y se marchara a su domicilio, pero volvió a encararse con los agentes, por lo que fue detenido y trasladado a la comisaría de la Rúa Chantada como autor de un delito de desobediencia.

Este arresto eleva a 24 las detenciones practicadas por la Policía Nacional de Lugo por infracciones al real decreto del estado de alarma, que entró en vigor el pasado 14 de marzo. Algunos de estos infractores fueron detenidos en dos e incluso en tres ocasiones.

Además, los agentes lucenses del Cuerpo Nacional de Policía tramitaron ya 288 actas de infracción por saltarse el confinamiento. En toda la comunidad gallega, la Policía Nacional sumaba a primera hora de la mañana de ayer un total de 4.022 denuncias y 64 personas detenidas por cometer sendos delitos de desobediencia.

DEDICACIÓN. Según señaló el portavoz de la comisaría lucense, "los agentes de Lugo se dedican actualmente, casi al completo, a controlar el cumplimiento de las medidas impuestas por el estado de alarma, y a dar respuesta a las demandas de los ciudadanos en esta situación excepcional. Esto es posible gracias al descenso vertiginoso que se ha producido en cuanto a la actividad delictiva y en las denuncias presentadas, así como en los demás servicios que se prestan diariamente en las dependencias de la Policía Nacional, como la expedición del Documento Nacional de Identidad o los trámites en la Oficina de Documentación de Extranjeros o en Seguridad Privada, por ejemplo".

Detenido tras decirle a la Policía: "Estoy en la calle y hago lo...
Comentarios