Detienen de nuevo a un implicado en la reyerta que tuvo lugar en As Gándaras durante la Nochevieja

Tras pasar por comisaría y el juzgado el día 1, la Policía lo acusa de un hurto que estaba pendiente

Apenas cuatro días después de haber pasado horas en el calabozo de la comisaría y de haber sido puesto a disposición del juzgado de guardia por su supuesta participación en la reyerta de Nochevieja en la que resultaron heridos seis policías locales, A.G.M. volvió a ser detenido este lunes. En esta ocasión, sin embargo, fue la Policía Nacional la que procedió a la detención, al parecer por un hurto cometido hace tiempo y del que es sospechoso este hombre. 

A.G.M. había sido puesto en libertad con cargos el día 1, acusado de un delito de agresión y resistencia a la autoridad. Los quince agentes locales que acudieron en Nochevieja a disolver una fiesta que una treintena de miembros celebraba en un bajo de As Gándaras lo identificaron como uno de los principales causantes de la reyerta que finalizó con tres detenidos, entre ellos un menor de edad, y seis policías con heridas de diversa entidad. El menor también presentaba contusiones de entidad, de las que responsabiliza a los agentes. 

Según el atestado policial, A.G.M. fue la persona que se mostró más nerviosa y violenta durante toda la actuación. Además de amenazar e increpar en todo momento a los policías con frases como "te voya a meter la porra por el culo" o "como entréis a por el chico os vamos a matar", los agentes locales describen como aprovechó su gran corpulencia para bloquear la entrada al bajo donde se celebraba la fiesta y donde se había refugiado otro de los detenidos, que había logrado escapar del coche patrulla. En la pelea que se produjo dentro del local, siempre según el atestado, A.G.M., de 22 años, causó lesiones a cuatro de los agentes.

Comentarios