Un conductor ebrio que conducía en zig-zag y sin luces agrede a un policía en Lugo

En el vehículo viajaban varias personas no convivientes sin mascarilla
Una patrulla de la Policía Local realizando labores de vigilancia nocturna. XESÚS PONTE (AEP)
photo_camera Una patrulla de la Policía Local. XESÚS PONTE (AEP)

Un conductor ebrio fue detenido en Lugo por un delito de atentado, tras enfrentarse a los agentes de la Policía Local que le dieron el alto en un control la pasada madrugada, tras comprobar que circulaba en zig-zag y, además, con las luces de su coche, en el que viajaban más personas sin mascarilla, apagadas.

Los hechos sucedieron en torno a las 05:00 horas en la Rúa Julia Minguillón, cuando los agentes le dieron el alto y comprobaron que ninguno de los ocupantes del vehículo era conviviente y que, además, el conductor presentaba síntomas evidentes de haber bebido.

Fue sometido a la correspondiente prueba de alcoholemia y dio una tasa de 0,62 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, más del doble de lo permitido por la ley.

Todos los ocupantes del vehículo fueron identificados y denunciados por infringir la Lei de Saúde de Galicia, tanto por reunirse después de la una de la madrugada como por no hacer uso de la obligatoria mascarilla.

En un momento de la intervención, uno de los ocupantes del vehículo, un joven lucense de 24 años de edad, le propinó un fuerte golpe en el brazo a uno de los policías y lo empujó, lo que hizo que se cayese al suelo.

Los demás agentes intervinieron de inmediato, "para que la agresión no llegase a más", lo inmovilizaron y lo esposaron.

Posteriormente, una patrulla de la Policía Nacional se ocupó de su trasladado a la Comisaría, donde se instruyen diligencias para el Juzgado de Guardia. 

MATRÍCULA. Por otra parte, los agentes de la Policía Local de Lugo le dieron el alto a un conductor que circulaba por la ciudad con placas de matrícula de diferente numeración en la parte delantera y en la trasera del vehículo.

Sucedió la pasada noche, en uno de los controles instalados por el Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo, con la colaboración de los efectivos de la Unidad de Atestados.

En esos controles los agentes utilizaron, además de los habituales coches patrulla, vehículos camuflados y un automóvil equipado con un radar.

En un momento de la noche, los agentes se percataron de que un coche tenía diferentes placas de matrícula en la parte delantera y en la trasera, por lo que procedieron a darle el alto.

Al revisar la documentación, comprobaron que era la numeración de la placa trasera la que realmente se correspondía con el vehículo en cuestión, que quedó inmovilizado.

El conductor fue multado con 200 euros.