lunes. 18.10.2021 |
El tiempo
lunes. 18.10.2021
El tiempo

Detenido un conductor sin carné que quiso ocultarse en el parking del Hula

Foto de archivo de un miembro de la Guardia Civil. EP
Foto de archivo de un miembro de la Guardia Civil. EP
El joven ya había sido investigado por sucesos similares

Un joven sin carné de conducir, que se dirigía a un juicio por un supuesto delito contra la seguridad vial tras haber sido recientemente sorprendido al volante de un turismo, fue identificado por agentes de la Guardia Civil cuando iba de nuevo conduciendo, y además el mismo coche.

El sospechoso, al verse sorprendido, trató de darles esquinazo a los guardias y estacionó el vehículo entre otros automóviles en el aparcamiento del Hospital Universitario Lucus Augusti (Hula).

Los hechos sucedieron el pasado 16 de septiembre, cuando una patrulla de la Guardia Civil se percató de que al volante de un vehículo que circulaba por la autovía A-6, entre los kilómetros 488 y 493, iba un joven que había sido investigado la semana anterior por conducir sin carné.

Por ello, le dieron el alto e incluso hicieron uso de las señales ópticas y acústicas del vehículo policial para llamar su atención, pero el conductor hizo caso omiso, salió de la autovía y circuló por las carreteras LU-530 y LU-21 hasta llegar al aparcamiento del servicio de urgencias del Hula, donde estacionó el vehículo entre otros coches para tratar de darles esquinazo a los agentes.

En el marco de la investigación, también fue intervenido el vehículo que conducía, que fue puesto a disposición de la autoridad judicial

Sin embargo, no logró despistar a los agentes que lo perseguían y que, tras identificarlo, lo detuvieron como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca el correspondiente permiso.

Además, comprobaron que se trata de un conductor multi-reincidente, ya que cuenta con diversas investigaciones en los últimos meses por conducir vehículos a motor sin permiso, así como tres condenas, con sentencias firmes, por idénticos delitos en el presente año.

En el marco de la investigación, también fue intervenido el vehículo que conducía, que fue puesto a disposición de la autoridad judicial, dado que, pese a no ser propiedad del detenido, la Guardia Civil logró acreditar que era usado habitualmente por él.

Posteriormente, en colaboración con la Policía Local de Lugo, se procedió a la retirada del turismo con la grúa municipal del aparcamiento del recinto hospitalario, para su posterior traslado al depósito municipal, donde permanecerá a expensas de lo que dictamine el Juzgado.

Asimismo, ha sido imputada como investigada la propietaria del vehículo “como cooperadora necesaria”, dado que era conocedora de que el detenido nunca había obtenido permiso de conducción.

Detenido un conductor sin carné que quiso ocultarse en el parking...
Comentarios