Detenido tras conducir de forma temeraria y golpear a los agentes que le dieron el alto

El conductor presentaba evidentes signos de encontrarse bajo los efectos del alcohol

Rúa dos Paxariños. XESÚS PONTE (ARCHIVO)
photo_camera Rúa dos Paxariños. XESÚS PONTE (ARCHIVO)

La Policía Local detuvo en Lugo a un joven, de 32 años de edad, por conducir ebrio y de forma temeraria y por golpear a los agentes que le dieron el alto.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del miércoles. Una patrulla vio a un turismo circular de "manera anormal" por el Carril das Hortas, acelerando, frenando y zigzagueando. Cuando se incorporó a la Rúa dos Paxariños se paró en el cruce con San Roque pese a que el semáforo estaba en verde. 

Los agentes se bajaron entonces del coche patrulla y se dirigieron al conductor. Comprobaron que este presentaba evidentes signos de encontrarse bajo los efectos del alcohol. Cuando le requirieron que se sometiese a la prueba de alcoholemia, según informa la Policía Local, se negó "tajantemente" e intentó marcharse del lugar tras empujar a uno de los policías.

Los agentes le sujetaron por un brazo y el joven comenzó a realizar aspavientos "impactando a los policías en repetidas ocasiones", por lo que fue reducido e introducido a la fuerza en el vehículo policial