Detenido por conducción temeraria y amenazas el hombre que irrumpió en el mercadillo de Frigsa

Tras pasar a disposición judicial junto con las actuaciones realizadas, ha quedado en libertad
El mercadillo de Frigsa, en donde estaba a la venta el material de artesanía robado. AEP
photo_camera Policías en el mercadillo de Frigsa, tras el incidente. SEBAS SENANDE

La Policía Nacional ha detenido a lo largo del fin de semana, por conducción temeraria y amenazas, al hombre que en la mañana del viernes irrumpió con una furgoneta en el mercadillo de Frigsa, en Lugo, y arroyó dos puestos de venta. 

Además, de acuerdo con fuentes oficiales, se ha confirmado que este suceso, que no dejó personas heridas, no estaba relacionado con los enfrentamientos entre dos familias de etnia gitana producidos el jueves 15 de abril, una semana atrás, frente al CEIP As Gándaras

El episodio con la furgoneta ocurrió el pasado viernes, 23 de abril, cuando el furgón accedió al mercadillo y se llevó por delante un puesto de venta para, posteriormente, empotrarse contra un segundo de manera indirecta. 

En ese momento, los responsables de varios de los tenderetes se abalanzaron sobre el vehículo para golpearlo y romperle las ventanillas. Debido a los enfrentamientos, se aproximaron hasta el lugar efectivos de la Policía Local que realizaban labores de vigilancia en el mercadillo. 

Los agentes, con la colaboración de la Policía Nacional, lograron disolver la revuelta e inmovilizar la furgoneta, que fue trasladada hasta el depósito municipal. Aunque el mismo día del suceso no realizaron detenciones, continuaron patrullando por la zona durante todo el día para velar por el mantenimiento del orden público. 

Tras lo ocurrido, las fuerzas de seguridad lograron identificar al conductor y detenerlo "por conducción negligente y temeraria y amenazas" a lo largo del fin de semana, indican las mismas fuentes oficiales. Asimismo, tras pasar a disposición judicial junto con las actuaciones realizadas, ha quedado en libertad

Aunque en un principio se investigaba si este suceso estaba relacionado con los enfrentamientos entre dos familias de etnia gitana, que propiciaron la reyerta frente al CEIP As Gándaras y la detención de tres personas, finalmente la Policía Nacional ha determinado que el conductor de la furgoneta "no tiene nada que ver" con ninguno de los dos clanes y que el episodio del mercadillo responde a motivos "totalmente ajenos".