Detenido tras comprar por 200 euros una bicicleta de alta gama que había sido robada

El afectado denunció los hechos en la comisaría de la Policía Nacional de Lugo y cuatro meses más tarde vio su vehículo estacionado en la Avenida da Coruña, por lo que alertó a los agentes
El asaltante fue detenido y trasladado a la comisaría de la Policía Nacional. SEBAS SENANDE/AEP
photo_camera El detenido fue trasladado a la comisaría de la Policía Nacional, en la Rúa Chantada. SEBAS SENANDE/AEP

Agentes de la Policía Nacional de Lugo detuvieron a un joven que fue acusado de receptación por comprarle a otro chico una bicicleta robada. La denuncia por la sustracción se registró el pasado 2 de febrero, cuando el afectado acudió a las dependencias policiales de la Rúa Chantada y explicó que le habían robado una bicicleta de alta gama. Los agentes abrieron entonces una investigación para poder localizarla, pero no obtuvieron resultados. Finalmente, en la tarde del pasado martes, cuatro meses después del robo, un joven llamó a la Sala del 091 para comunicar que había visto estacionada en la Avenida da Coruña la bicicleta que le habían sustraído.

Los agentes acudieron al lugar y comprobaron que, efectivamente, se trataba de la bicicleta que estaban buscando, por lo que localizaron a un joven que aseguró que era su propietario. El chico explicó que la había adquirido por 200 euros y los policías procedieron a su arresto como autor de un delito de receptación, por comprar un artículo robado. El joven fue trasladado a la comisaría de la Rúa Chantada, donde ingresó en los calabozos a la espera de ser puesto a disposición judicial.

Comentarios