domingo. 24.10.2021 |
El tiempo
domingo. 24.10.2021
El tiempo

Detenido un hombre con antecedentes tras intentar robar en una farmacia en Lugo

Un policía nacional en un coche patrulla. EUROPA PRESS
Un policía nacional en un coche patrulla. EUROPA PRESS
El individuo se mostró "muy agresivo" con los agentes

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo han detenido a un varón de mediana edad con antecedentes por un delito de robo con violencia en grado de tentativa después de intentar llevarse el dinero de la caja de una farmacia en la capital luguesa.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron este pasado lunes, a media mañana, cuando se recibió una llamada en la sala del 091 procedente del 112, que informó de que un varón había entrado en un establecimiento de la ciudad y amenazó "con un objeto desde el interior de la ropa" para pedir el dinero de la caja.

Ver más: Los robos en coches descienden en Lugo y se concentran en el entorno del Hula

El dependiente de la farmacia, al ser amenazado por el ladrón y ver que había mucha gente fuera del local, pidió ayuda, lo que hizo que el ladrón saliera del establecimiento, momento en el que se personaron en el lugar dotaciones policiales.

Tras ser señalado el autor de la tentativa de robo, agentes procedieron a su detención, ante la cual se mostró "muy agresivo", ha destacado la Policía, por lo que tuvo que ser introducido a la fuerza en el vehículo policial.

La Policía Nacional informó a los servicios médicos para su valoración, tras lo que la Unidad de Psiquiatría del Hospital Universitario Lucus Augusti (Hula) determinó su ingreso.

De todo se ello, asimismo, se ha informado a la autoridad judicial, a la que se ha trasladado lo actuado. El hombre cuenta con más de 19 arrestos anteriores, han concretado las mismas fuentes policiales.

Detenido un hombre con antecedentes tras intentar robar en una...