Detenido por amenazar a su pareja y esconderse detrás de un armario

La mujer, que había avisado a la Policía, trató de convencer a los agentes cuando llegaron de que el hombre ya se había ido
Policía Local de Lugo. AEP
photo_camera Policía Local de Lugo. AEP

La Policía Local detuvo a un hombre por amenazar presuntamente a su pareja y esconderse detrás de un armario cuando los agentes llegaron a la vivienda.

Los policías se movilizaron poco antes de las nueve de la noche del jueves, cuando una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio se trasladó a un domicilio de la ciudad después de que la Sala del 092 recibiera una llamada de una mujer pidiendo ayuda porque, según decía, "estaba manteniendo una fuerte discusión con su marido" y temía que fuera a más.

Una vez en el lugar, los policías locales se pusieron en contacto con la mujer, quien les contó que su pareja la había amenazado, pero que se había ido y ya no se encontraba en el domicilio.

Los agentes observaron "algo extraño" en la versión y en la conducta que estaba manteniendo la chica, por lo que insistieron en revisar el interior de la vivienda para asegurarse de que la mujer no estuviera en peligro. Durante el registro, encontraron al hombre escondido en una de las habitaciones de la vivienda, detrás de un armario y con la luz apagada.

Tal y como explicó el portavoz policial, el hombre "fue detenido y trasladado a dependencias policiales para la instrucción de las correspondientes diligencias, por un presunto delito de violencia de género".

Otra llamada por el jaleo en el interior de una vivienda movilizó a la Policía de Barrio esa misma noche, alrededor de las cinco de la madrugada. Los agentes se trasladaron a un domicilio de la Avenida das Américas tras recibir varias quejas por los ruidos procedentes de otra vivienda.

Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que se trataba de varias personas hablando en voz alta, que ocasionalmente también movían sillas. Los responsables fueron advertidos de las molestias que estaban causando, "cesando de inmediato", por lo que no tuvieron que actuar.

Comentarios