Detenido por agredir violentamente a un menor de Lugo tras robarle el móvil

La víctima le pidió que se lo devolviese y el agresor y sus acompañantes le pegaron
Un coche de la Policía Nacional. ARCHIVO
photo_camera Un coche de la Policía Nacional. ARCHIVO

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 30 años, con múltiples antecedentes, por un delito de robo con violencia, dado que es sospechoso de haberle sustraído el teléfono móvil a un menor que, cuando se percató de lo ocurrido, le pidió que se lo devolviese, a lo que el arrestado se negó. Además, le propinó a la víctima un primer puñetazo en la cara y, mientras otro individuo lo sujetaba, lo golpeó por segunda vez.

Los hechos ocurrieron este domingo entre la zona del parque de Rosalía de Castro y la calle Salvador de Madariaga.

Una mujer que estaba en el parque vio como le robaban el móvil al chaval por el mismo método que habían utilizado con ella en días pasados, por lo que lo avisó de lo ocurrido y le indicó quien había sido la persona que se lo había quitado.

Entonces, cuando el menor se dirigió al supuesto ladrón para pedirle que se lo devolviese, este se negó y le propinó un puñetazo en la cara. Además, el joven fue sujetado por otro de los supuestos autores del robo, momento que el detenido aprovechó para golpearlo de nuevo. Posteriormente, ambos emprendieron la huida hacia Ramón Ferreiro.

Alertada la Policía Nacional a través del 091, el supuesto autor del robo con violencia fue localizado por una de las patrullas de servicio, que procedió de forma inmediata a su detención y traslado a dependencias policiales.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones. Una vez concluidas las diligencias, el sospechoso será puesto a disposición del juzgado de Guardia.