Detenido por agredir a su pareja en Nochebuena tras una discusión por su bebé

La víctima denunció ante la Policía Local que la abofeteó y la agarró del pelo, mientras le decía que era "una inútil" y que "no servía para nada"
Un coche de la Policía Local. ARCHIVO
photo_camera Un coche de la Policía Local. ARCHIVO

Agentes de la Policía Local de Lugo detuvieron a un vecino de la capital lucense por insultar y agredir a su mujer en Nochebuena, cuando la pareja discutió por las discrepancias que mantenían sobre varios aspectos relativos al bebé de ambos. 

El altercado tuvo lugar sobre las once de la noche del pasado día 24, cuando una patrulla del Grupo Operativo Nocturno recibió un aviso desde la Sala del 092 para que se trasladara de inmediato a una vivienda de la ciudad, donde supuestamente una mujer estaba siendo agredida por su compañero sentimental. 

Los agentes acudieron rápidamente al domicilio indicado y al llegar observaron a un hombre delante de la puerta del edificio y a una mujer asomada a la ventana de uno de los pisos, quien les indicó que había mantenido una acalorada discusión con la persona que estaba en la calle y que la había golpeado. 

Los policías hablaron con la supuesta víctima y la mujer les contó que había mantenido un enfrentamiento con su compañero sentimental, motivado por algunas diferencias acerca del hijo que tienen en común, de tan solo diez meses. En el transcurso de la trifulca, el hombre la agarró presuntamente por los pelos y le propinó barios bofetones. Además, según la versión de la mujer, la zarandeó varias veces al mismo tiempo que le decía que era "una inútil" y que "no servía para nada". 

Según explicó este lunes el portavoz de la Polícia Local, los agentes que participaron en la intervención comprobaron que la mujer "presentaba la cara enrojecida en ambas mejillas y un corte en el labio", por lo que procedieron al arresto del hombre. 

El detenido, de 51 años, fue trasladado a las dependencias policiales, donde le instruyeron diligencias, por un presunto delito de violencia de género, para su remisión al juzgado de guardia de la capital lucense. El hombre fue puesto en libertad a la espera del correspondiente juicio