Detenido por agredir a su pareja y liarse a cabezazos con un hombre que intentó mediar

El agresor discutió con su novia en un bar, porque la chica quería marcharse, y la atacó en la calle, en Otero Besteiro. También se enfrentó a los agentes cuando lo arrestaron
El detenido fue trasladado a la comisaría de la Policía Local de Lugo. AEP
photo_camera El detenido fue trasladado a la comisaría de la Policía Local de Lugo. AEP

Agentes de la Policía Local de Lugo detuvieron a un hombre que agredió a su pareja en la vía pública y se lió a patadas y cabezazos con un hombre que intentó mediar. La intervención policial se llevó a cabo sobre las once de la noche del 7 de junio de 2023, cuando una patrulla del Grupo Operativo Nocturno se trasladó a la Rúa Otero Besteiro, después de que un ciudadano llamase a la Sala del 092 para comunicar que había una pareja agrediéndose en vía pública. Los agentes acudieron de inmediato al lugar y observaron a un chico que estaba siendo sujetado por otro hombre, "que mostraba un gran estado de agitación".

Varios testigos explicaron a los policías que el chico había agredido a su novia. Según contaron, la pareja había estado consumiendo alcohol en un local de hotelería de la zona, donde el joven había insultado a su pareja, empujándola y sujetándola para que no se fuera. Además, se puso tan violento que llegó a golpear a otro hombre que intentó mediar y que trataba de tranquilizarlo, propinándole varios puñetazos y cabezazos.

Los agentes procedieron a la identificación de estas personas y comprobaron que la mujer que supuestamente había sido agredida ya se había marchado del lugar, por lo que pusieron los hechos en conocimiento de otras patrullas y montaron un dispositivo de búsqueda, consiguiendo localizarla en la Avenida da Coruña. La chica reconoció ante los policías que había discutido con su novio y que, cuando había intentado marcharse del lugar, el chico la había sujetado con fuerza para evitar que se fuera.

Finalmente, los agentes detuvieron al presunto agresor, de 30 años de edad, quien ofreció "una fuerte resistencia". Según explicó el portavoz del cuerpo, el chico tuvo que ser reducido e inmovilizado por los policías, siendo trasladado a un centro médico y posteriormente a las dependencias policiales de Sanfiz,  donde le instruyeron diligencias por un delito de violencia de género y otro de resistencia a los agentes de la autoridad. La víctima, por su parte, rechazó ser asistida en un centro médico y le dijo a la Policía que pasaría la noche en casa de unos amigos.