Detenido por agredir a su novia "por celos" y atacar a los agentes que mediaron en la riña

Los policías observaron como el joven le propinaba tres "fuertes empujones" a la chica. El agresor dijo que la vio besando a otro hombre en un pub y que la empujó porque lo perseguía y no quería hablar con ella
El altercado se registró en la Rúa Soto Freire. AEP
photo_camera El altercado se registró en la Rúa Soto Freire. AEP

Agentes de la Policía Local de Lugo detuvieron el fin de semana a un joven que agredió a su novia "por celos" y atacó a los agentes que lo detuvieron. Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado sábado, cuando una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo que realizaba labores de vigilancia, por la Rúa Soto Freire, observó como un hombre discutía con una mujer en la vía pública y le propinaba tres fuertes empujones, "de forma muy agresiva", llegando la chica a perder el equilibrio, aunque sin llegar a caerse. Los agentes separaron a la pareja y la mujer les explicó que había discutido con su novio, supuestamente por motivos de celos.

El hombre, por su parte, señaló que había visto como su novia comenzaba a darle besos a otro chico en un pub de la ciudad. Según dijo, al contemplar la escena se marchó del lugar, pero la chica lo persiguió, insistiendo en hablar con él. Según su versión, él no quería hablar con ella, pero la joven "no lo dejaba en paz", por lo que la empujó para poder marcharse.

Tras hablar con ambos, los agentes procedieron a la detención del agresor, quien mostró una actitud "muy agresiva" hacia los policías. Finalmente, tuvo que ser inmovilizado e introducido a la fuerza en el vehículo policial, ofreciendo en todo momento una gran resistencia. Además, al llegar a las dependencias policiales, el detenido le dio una patada a la puerta delantera derecha del coche patrulla. 

A raíz de la intervención, dos policías resultaron heridos, por lo que le abrieron diligencias por un delito de violencia de género, otro de atentado a los agentes de la autoridad y otro de daños en el vehículo policial.