domingo. 23.01.2022 |
El tiempo
domingo. 23.01.2022
El tiempo

Detenido por agredir a un chico de noche y ocasionarle lesiones graves en la cabeza

La agresión tuvo lugar en el entorno de la catedral. AEP
La agresión tuvo lugar en el entorno de la catedral. AEP
El detenido, de 25 años y vecino de O Corgo, golpeó al joven la noche de Reyes en las inmediaciones de la Rúa Catedral. Tiene más de una docena de antecedentes por varios delitos

Agentes de la Policía Nacional de Lugo detuvieron a un joven de 25 años de edad, vecino del municipio de O Corgo, por agredir a otro chico en el casco histórico y causarle lesiones graves en la cabeza.

Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado 6 de enero, Día de Reyes, entre la Rúa Catedral y la Praciña da Universidade, en una zona en la que se ubican varios locales de ocio nocturno. Según explicó el portavoz del cuerpo, la víctima estaba hablando con una chica cuando fue abordado por cinco varones y una mujer, que comenzaron a golpearlo y lo tiraron al suelo. Acto seguido, el detenido le propinó varias patadas, “que le provocaron lesiones graves en el rostro y en la cabeza”.

Al ver la agresión, un amigo de la víctima acudió en su ayuda de inmediato y consiguió contener al grupo, por lo que el agredido a pudo escapar hacia la Porta de Santiago, ubicada a pocos metros. Una patrulla de la Polícía Local, que pasaba en ese momento por la zona, se dio cuenta de lo que sucedía y se acercó al momento, por lo que los supuestos agresores huyeron rápidamente del lugar. Ante la gravedad de las lesiones que presentaba, el chico fue trasladado con prontitud al Hula, donde recibió varios puntos de sutura en la cabeza.

Tal y como señaló el portavoz del cuerpo, al detenido le constan más de doce detenciones por diferentes hechos delictivos.

Detenido por agredir a un chico de noche y ocasionarle lesiones...