viernes. 20.09.2019 |
El tiempo
viernes. 20.09.2019
El tiempo

Detenido con 28 kilos de hachís el tío de un joven apresado hace 15 días con cinco

Un coche de la Policía Nacional.EP
Un coche de la Policía Nacional.EP
La jueza Pilar de Lara ordenó su ingreso provisional en prisión.

La Policía Nacional está desarrollando una operación antidroga en la que ya han sido detenidas al menos dos personas en Lugo, miembros de la misma familia. La última de las detenciones se llevó a cabo en la tarde del lunes, cuando los agentes detectaron en la entrada de la A-6 a su paso por Lugo un vehículo sospechoso en el que eran transportados alrededor de 28 kilos de hachís de gran calidad.

El conductor del coche, al parecer natural del sur de España, desde donde trasladaba la droga hasta Galicia, fue detenido y este martes por la tarde fue puesto a disposición del juzgado de Instrucción 1, que dirige la investigación. La jueza Pilar de Lara ordenó su ingreso provisional en prisión.

Se da la circunstancia de que este hombre es tío de un joven que fue detenido hace alrededor de 15 días casi en el mismo punto del recorrido y en la misma situación: transportaba algo más de cinco kilos en el maletero del vehículo que conducía. De hecho, la circunstancia del parentesco pudo pesar en la decisión de la magistrada de enviar al detenido de este martes a prisión, ya que había dejado en libertad al sobrino quince días antes. Los dos detenidos son de nacionalidad española y uno de ellos tiene residencia en una localidad de Lugo.

A falta de confirmación oficial, todo apunta a que se trata de una operación que todavía se mantiene abierta y en la que está colaborando la Policía Nacional de Lugo, por lo que no se descartan más detenciones en próximas fechas.

Detenido con 28 kilos de hachís el tío de un joven apresado hace 15...
Comentarios