lunes. 21.10.2019 |
El tiempo
lunes. 21.10.2019
El tiempo

Detenidas ocho personas en Lugo por diferentes delitos

Agentes de la Policía Nacional durante un operativo. EP
Agentes de la Policía Nacional durante un operativo. EP
Cuatro de ellos se relacionan con la sustracción de móviles

Agentes de la Policía Nacional han detenido en las últimas horas en Lugo a ocho personas por varios delitos, entre ellos la sustracción de cuatro teléfonos móviles. 

Según ha informado la Policía Nacional, han esclarecido el robo con violencia y el hurto de cuatro terminales de telefonía móvil denunciados en dependencias policiales el pasado día 3. 

Las pesquisas llevaron a determinar que el autor de los hechos se acercaba al lugar donde quería cometer el hurto con una "muleta", relata la Policía, en este caso un folio en blanco y mientras entretiene con cualquier disculpa o conversación a la víctima, con la "muleta-folio" tapa el objeto a hurtar y lo esconde debajo, tras lo que se marcha del lugar con el teléfono, en este caso, escondido. 

Salvo en uno de los sucesos, concreta la Policía, que como la víctima no dejaba el teléfono en un lugar estático y lo tenía en la mano, el ahora identificado como autor de los hechos optó por arrebatárselo y huir. Se trata de un varón de 25 años, con domicilio en la capital que se dedica a la delincuencia itinerante.

La Brigada de Policía Judicial ha detenido a un  varón por un delito de fraude de prestaciones al servicio público de empleo estatal

HERRAMIENTAS DE OBRA. En otro servicio han sido detenidos dos varones de mediana edad vecinos de la ciudad por los delitos de hurto, robo con fuerza e investigados por robos interior de vehículos. A ambos les constan antecedentes por este tipo de hechos. 

Los hechos del hurto sucedieron los pasados días 21 y 30 de septiembre, cuando los trabajadores de una empresa de reformas que trabajaban en un local de oficinas de la Avenida de A Coruña, observaron a unos individuos en el local que no tienen nada que ver con los trabajos allí realizados. Posteriormente comprobaron que les faltaba mucha herramienta, por lo que informaron a los servicios policiales a través de la sala del 091. 

Después de las correspondientes investigaciones, visionado de cámaras y toma de declaraciones, se procedió a la detención de estas dos personas. El botín consistió en distintas herramientas de obra, valoradas en unos 2.500 euros. 

En cuanto al robo en el interior de un vehículo, se produjo el pasado día 26 en el aparcamiento del Hospital Polusa, tras fracturar la ventanilla de un turismo allí estacionado. Una vez realizadas investigaciones pertinentes, se imputó el mismo a los autores detenidos. El botín en este consistió en una bandolera infantil y las llaves de un domicilio y otro vehículo.

Las pesquisas llevaron a determinar que el autor de los hechos se acercaba al lugar donde quería cometer el hurto con una "muleta"

OTRO ARRESTADO. Por otro lado, los mismos autores figuraron como investigados en otro robo interior de vehículo, en este caso un autobús, denunciado el pasado día 10 de septiembre, donde se sustrajo diversa documentación, llaves y una gafa valoradas en 400 euros. 

También, la Brigada de Policía Judicial ha detenido a otro varón de 30 años con domicilio en la ciudad de Lugo por un delito de fraude de prestaciones al servicio público de empleo estatal, ya que esta persona supuestamente había pagado a una empresa "ficticia" de Vilagarcía de Arousa, por ser dado de alta y después despedido para poder cobrar las prestaciones por desempleo. 

Esta detención se enmarca en una operación de la Sección Investigación de la Seguridad Social, de la Brigada de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF Central de Madrid) en la que están imputadas otras 42 personas. 

Detenidas ocho personas en Lugo por diferentes delitos
Comentarios