Detenidas 9 personas y desmantelados 5 puntos de venta de droga en Lugo

El dispositivo policial se centró en un clan familiar que operaba desde la zona de As Gándaras y que entregaba la mercancía a pequeños camellos para su posterior menudeo

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a un total de nueve personas en una operación contra el tráfico de sustancias estupefacientes que permitió desmantelar "cinco puntos negros de venta de drogas" en la ciudad de Lugo.

Según informó la Comisaría Provincial, esta operación "es consecuencia" de otras detenciones efectuadas por la Policía en el mes de abril en un poblado de Rábade.

En esta ocasión, el dispositivo policial se centró en "un clan familiar" que operaba desde la zona de As Gándaras, dirigido por un padre y su hijo -a los que ya les constaban antecedentes por hechos similares-, que le entregan la droga a "pequeños camellos", en cantidades de "más o menos 5 gramos", para su posterior menudeo.

Los agentes encargados del caso practicaron tres registros domiciliarios, en los que intervinieron 50 dosis de heroína, doscientas pastillas de sustancias estupefacientes y diversas cantidades de cocaína y hachís, además de útiles para manipular la droga. También intervinieron diversas herramientas, supuestamente procedentes de diversos robos.

Todos los detenidos pasaron ya a disposición judicial y cuatro de ellos ingresaron en prisión.

Participó en el operativo la Brigada Provincial de Policía Judicial y el Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES), así como los Guías Caninos.

Comentarios