Detenida por simular el robo de un teléfono móvil para cobrar el seguro

Los agentes comprobaron que lo había vendido por 800 euros

Una chica escribe en su móvil
photo_camera Una chica escribe en su móvil. AEP

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a una chica de 21 años acusada de presentar una denuncia falsa y decir en comisaría que le habían robado el móvil para cobrar del seguro. La chica acudió a las dependencias policiales el pasado día 3 y denunció que, cuando paseaba con su bebé, una persona se acerco por detrás y le arrebató el bolso del hombro, huyendo a la carrera. La mujer explicó que no pudo ver al ladrón, por lo que no pudo aportar ninguna descripción, y dijo que en el bolso llevaba su documentación personal, dinero y un móvil.

Con los datos del teléfono —marca, modelo y numero de serie— los agentes abrieron una investigación y comprobaron que dicho móvil estaba a nombre de otra persona desde el 7 de mayo. Su propietario les explicó que lo había comprado a través de la plataforma digital Wallapop, por 950 euros, y les facilitó la identidad del vendedor.

Los investigadores se pusieron en contacto con el hombre, que regenta un negocio en Lugo, y esta persona les confirmó que se lo había comprado a la mujer que denunció el robo en comisaría, por 800 euros, para posteriormente ponerlo a la venta. La joven fue localizada y detenida.

Según explicó el portavoz policial, la investigación de los equipos policiales apunta a que "el objeto de la denuncia fue intentar cobrar al seguro el robo del móvil y de esta forma obtener unos beneficios, tanto de la compañía aseguradora como de la venta del teléfono".