viernes. 27.05.2022 |
El tiempo
viernes. 27.05.2022
El tiempo

Detenida una pareja por robar cuatro veces en un bar del centro donde trabajó la mujer

La Rúa Nova, donde se realizó la intervención policial. EP
La Rúa Nova, donde se cometieron los robos. AEP
El arrestado, que también atracó a un viandante en la Rúa Galicia en la noche del pasado miércoles, ingresó en prisión, mientras que la joven quedó en libertad con cargos

La Policía Nacional detuvo a una pareja acusada de cometer cuatro robos en un establecimiento de hostelería del casco histórico, donde la mujer había trabajado. El hombre, que también está acusado de asaltar a un viandante en la Rúa Galicia, ingresó en prisión tras prestar declaración en el juzgado, mientras que la mujer quedó en libertad con cargos, a la espera de juicio.

Tal y como señaló el portavoz del cuerpo, los robos se produjeron entre el 31 de noviembre y el 31 de diciembre del pasado año, todos ellos en el mismo establecimiento de la Rúa Nova, donde la mujer había estado trabajando. En el primero de los robos, los autores accedieron al local “sin ningún tipo de forzamiento”, por lo que las pesquisas se centraron en las personas que pudieran tener las llaves de la puerta de acceso. Tras este incidente, el dueño del negocio cambió la cerradura, por lo que, en los tres hechos posteriores, los ladrones accedieron al interior del local tras forzar una una ventana del piso superior. En las cuatro sustracciones, la pareja se llevó varias botellas de bebidas, el cambio de la caja registradora y el bote de las propinas. 

En el primer robo, los detenidos utilizaron las llaves del local que conservaba la mujer. En los otros tres forzaron una ventana del piso superior

Los agentes de la Policía Nacional abrieron una investigación e identificaron primero a la mujer. Acto seguido, comprobaron la relación que mantenía con el otro imputado, por lo que, con todos los indicios recogidos en el lugar, procedió al arresto de ambos. Además, comprobaron que el detenido había atracado a un transeúnte en la Rúa Galicia en la noche del miércoles, donde había sido detenido por varias patrullas.
 

Detenida una pareja por robar cuatro veces en un bar del centro...