Detenida una pareja por grabar a los inquilinos de una vivienda vacacional de la ciudad

Dos usuarios del piso alertaron a la Policía Nacional porque vieron un haz de luz rojo y verde en su habitación. Los investigadores localizaron una cámara detrás de un cuadro eléctrico
Los dos detenidos fueron trasladados a la comisaría de la Rúa Chantada. SEBAS SENANDE (AEP)
photo_camera Los detenidos fueron trasladados a la comisaría de la Policía Nacional en Lugo. SEBAS SENANDE (AEP)

Agentes de la Policía Nacional de Lugo detuvieron a un hombre de 45 años y a una mujer de 24 como autores de un delito contra la intimidad por colocar una cámara en un piso de alquiler para grabar a los inquilinos. Los hechos fueron denunciados a principios de este mes por una pareja que, durante la utilización de una vivienda de alquiler vacacional, pudieron observar como un haz de luz intermitente, verde y rojo, entraba en la habitación que estaban utilizando. 

Ante la sospecha de que se pudiera tratar de una cámara de grabación, los inquilinos se pusieron en contacto con la Policía Nacional, que acudió al lugar de inmediato, con los técnicos de la Brigada Científica, y comprobaron que las sospechas de la pareja eran ciertas ya que localizaron un dispositivo de grabación oculto tras una caja eléctrica.

Tal y como explicó el portavoz del cuerpo, "con este hallazgo, y tras la pertinente denuncia de los perjudicados, los agentes abrieron una investigación para determinar la autoría y posibles consecuencias de estos hechos". En el transcurso de las pesquisas, los agentes pudieron comprobar cómo uno de los arrendadores de la vivienda, junto con su pareja, habían colocado un dispositivo "para grabar los encuentros que se producían en el piso de alquiler", señalaron. Finalmente, la Policía Nacional detuvo a la pareja por un delito contra la intimidad. Según apuntaron los investigadores, "no consta hasta el momento que las imágenes grabadas fueran utilizadas o difundidas por ningún medio".