Detenida una pareja de empresarios de la construcción por explotar a sus empleados

Los arrestados, con antecedentes, contrataban a trabajadores extranjeros para trabajar en las obras y no les pagaban el salario que habían pactado. Tampoco tramitaban su alta en la Seguridad Social
El presunto agresor permanecía el lunes en los calabozos de la comisaría. SEBAS SENANDE
photo_camera Los detenidos fueron trasladados a la comisaría de la Rúa Chantada. SEBAS SENANDE

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Lugo a una pareja de empresarios de la construcción acusados de explotar a varios empleados, de origen extranjero, ya que no les pagaba el salario pactado. Además, los detenidos, que ya tienen antecedentes, no daban de alta a los trabajadores en la Seguridad Social. 

Tal y como confirmó el portavoz del cuerpo, las pesquisas relativas a este caso se iniciaron después de que uno de los perjudicados acudiera a la comisaría de la Rúa Chantada y pusiera los hechos en conocimiento de la Brigada de Extranjería y Fronteras, que inició una investigación “en aras a la determinación de las responsabilidades y la averiguación del alcance del posible delito”, señaló.

Tras llevar a cabo las diligencias oportunas, los agentes concluyeron que los dos empresarios que regentaban la empresa habían cometido irregularidades con al menos seis exempleados. En todos los casos, los afectados eran ciudadanos extranjeros que, después de ver anuncios de ofertas de empleo en la capital lucense, se ponían en contacto con el empresario, quien les ofrecía un puesto de trabajo en la construcción por un salario de mil euros mensuales.

Sin embargo, en cuanto los empleados estaban en Lugo, los mandaba a trabajar a diferentes obras “sin cobrar el salario integro en ninguna ocasión y sin estar dados de alta reglamentariamente”. Por estos hechos, los agentes detuvieron a la pareja de empresarios y los trasladaron hasta las dependencias policiales de la Rúa Chantada, “a la espera de ser puestos a disposición judicial”.