lunes. 17.02.2020 |
El tiempo
lunes. 17.02.2020
El tiempo

Detenida por ofrecer favores sexuales a ancianos en Lugo y robarles

La Rúa Tui. A.C.
La Rúa Tui. A.C.
También se hacía pasar por amiga o pariente. La mujer, que fue envidada a prisión, abrazaba a las víctimas y les arrebataba el reloj

La Policía Nacional de Lugo identificó a una mujer que cometió varios robos en la capital lucense por el método denominado "hurto cariñoso" o "abrazo amoroso", que consiste en acercarse a la víctima con alguna excusa, abrazarla, y robarle sus pertenencias. Según explicaron los denunciantes, la mujer les ofrecía favores sexuales, aunque en algunos casos simplemente los paraba y les decía que los conocía.

Todos los robos se produjeron el pasado 6 de enero por la zona de la Rúa Ourense, Rúa Tui y Praza do Ferrol, en un corto intervalo de tiempo. La mujer se acercaba a las víctimas y les ofrecía favores sexuales. En alguna ocasión también simulaba que eran parientes o que habían mantenido una amistad en algún momento de su vida. Con esas excusas, abrazaba a las víctimas y rápidamente les robaba sus pertenencias, preferentemente relojes.

En uno de los casos, la presunta ladrona se acercó a un matrimonio y le empezó a contar que tenían un conocido en común. La pareja se sintió incómodo con la situación y trató de apartar a la mujer, pero, justo en ese momento, la señora se dio cuenta de que le faltaba el reloj, así que fue tras ella acusándola de haberle robado y recriminándole su actuación.

La autora de los robos ya fue detenida otras 24 veces y estaba en busca y captura por un juzgado de instrucción de A Coruña

Al ver que la habían descubierto, la presunta autora de la sustracción le dijo que el reloj se había caído al suelo, se lo devolvió a su dueña y abandonó el lugar en un turismo que la estaba esperando. Cuando perdieron de vista el vehículo, la pareja se dio cuenta de que al hombre también le faltaba el reloj.

Según explicó este la Policía Nacional, los autores de este tipo de delitos suelen fijar su objetivo en personas de avanzada edad, "lo que dificulta una posible persecución o reacción rápida de la víctima, así como la identificación del autor o autores, con la consiguiente dificultad que eso conlleva de cara al esclarecimiento de los robos por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad", apunta.

En este caso, los investigadores lograron identificar a la presunta ladrona, una mujer de 32 años de edad, de origen rumano. Los policías comprobaron que la mujer tiene un amplio historial delictivo, ya que cuenta con un total de 24 detenciones anteriores. Además, la supuesta autora de las sustracciones tenía una orden de busca y captura dictada por el juzgado de Instrucción número 7 de A Coruña, por lo que fue puesta a disposición judicial y el magistrado determinó su ingreso en prisión.

Detenida por ofrecer favores sexuales a ancianos en Lugo y robarles