martes. 22.09.2020 |
El tiempo
martes. 22.09.2020
El tiempo

Detenidos una menor y dos adultos por pequeños robos Lugo

Comisaría de Lugo. ARCHIVO
Comisaría de Lugo. ARCHIVO
Fueron detenidos en las últimas 24 horas

Agentes de la Policía Nacional adscritos a las Brigadas de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana han detenido o imputado en las últimas 24 horas en Lugo a dos mujeres, una de ellas menor de edad, y un varón por robos en la ciudad. 

Según ha informado la Policía Nacional, el hombre arrestado, de 45 años y vecino de la ciudad, al que le constan hasta 54 detenciones anteriores por diferentes cuerpos de seguridad, ha sido de nuevo imputado por dos delitos leves de hurto en una tienda de ropa deportiva del centro de la ciudad. En esta ocasión el hurto supuso una pérdida para el establecimiento de 515 euros por la sustracción de siete prendas de ropa y calzado. 

Los hechos sucedieron el 12 de diciembre del pasado año, cuando aprovechó el momento del cambio de turno en los empleados del establecimiento para coger las prendas y marcharse del lugar. Con las grabaciones y las investigaciones realizadas por la Brigada de Policía Judicial se pudo determinar la autoría de los hechos y la identificación del autor. 

Por otro lado se ha imputado por un delito leve de hurto a una mujer de 30 años, vecina de la ciudad del Lérez y con antecedentes por hechos similares. En este caso los hechos ocurrieron en un supermercado de la zona de Montero Ríos, cuando una de las empleadas dejó su terminal en las cajas habilitadas para el personal del centro. 

"Cuando fue a cogerlo ya no estaba en el lugar, con lo que le causó sospechas una mujer, no clienta habitual del establecimiento, con lo que presentó denuncia en dependencias policiales", han relatado las mismas fuentes.  De este modo, realizadas las investigaciones correspondientes se pudo determinar la autoría de los hechos y la imputación a esta mujer De todo ello se ha informado al juzgado de guardia.

MENOR. La tercera imputada por un delito de hurto es una menor de edad vecina de la ciudad que, según denuncia presentada en la Comisaría de la Policía Nacional, ocurrió el pasado día 6 cuando una joven notó que alguien manipulaba en uno de los bolsillos de su cazadora, donde guardada su terminal de telefonía.  Una vez notó su ausencia, denunció que la persona que se le acercó pudo sustraer el móvil.

Tras ello, la Policía identificó a la presunta autora y realizó una inspección de su pertenencias, entre las que no localizó el móvil en ese momento. Por ello, al ser menor se ha sido entregada a sus progenitores. 

El móvil sustraído está valorado en 750 euros y ha sido recuperado "en un estado inservible", subraya la Policía Nacional, que añade que "se puede determinar después de todas las gestiones necesarias que efectivamente la autora del robo había sido la menor que en un primer momento había sido identificada por la dotación de Radiopatrullas". En este caso, de todo lo actuado, se ha informado a la Fiscalía de Menores. 

Detenidos una menor y dos adultos por pequeños robos Lugo
Comentarios