Detenida una pareja en Lugo tras una fuerte discusión en la que se agredieron mutuamente

Ninguno de los dos quería presentar una denuncia contra el otro
Un agente de la Policía Local. ARCHIVO
photo_camera Un agente de la Policía Local. ARCHIVO

La Policía Local detuvo este fin de semana en Lugo a un hombre y una mujer tras protagonizar una fuerte discusión, dado que ambos se habían agredido mutuamente. Ninguno de los dos quería presentar una denuncia contra el otro. 

Ocurrió sobre las 11.00 horas del sábado, cuando la Policía de Barrio se desplazó a un domicilio de la rúa Río Eo a raíz de un aviso por una fuerte discusión entre esta pareja, que se prolongaba ya por unas tres horas, según ha informado este lunes el cuerpo. 

Una vez en el lugar, los agentes fueron recibidos por la mujer, que "se encuentra semidesnuda y visiblemente alterada" y que presenta "una contusión en un pómulo y párpado, así como erosiones en distintas partes del cuerpo". 

Los policías realizaron una inspección en la vivienda, donde observaron que todas las estancias estaban desordenadas. Encontraron a la pareja de la mujer bajo la colcha de una cama y comprobaron que también presentaba erosiones en varias partes del cuerpo. 

Ante este escenario, y dado que ambos achacaban sus lesiones a incidentes sufridos fuera del domicilio y que ninguno deseaba presentar denuncia, los dos fueron detenidos. Los trasladaron primero al centro de salud para que fuesen revisados por un médico de guardia, y, posteriormente, a dependencias policiales para la tramitación de diligencias por supuestos delitos de violencia de género —en el caso del hombre— y de violencia doméstica —para la mujer—.