Detenida en Lugo por dos estafas en supuestas ventas a través de internet

La mujer, reincidente, decía al comprador que no le había llegado el dinero para cobrar dos veces un artículo que en realidad nunca enviaba

Un coche de la Policía Nacional. EUROPA PRESS
photo_camera Un coche de la Policía Nacional. EUROPA PRESS

Agentes de la Policía Nacional han detenido por estafa a través de internet a una vecina de Lugo, que cobró dos veces artículos ofertados online asegurando que no había recibido la transferencia. La arrestada, que es reincidente y con este caso suma seis presuntas estafas, ha quedado en libertad a la espera de juicio.

Se le imputan dos delitos de estafa, por un importe superior a los 2.000 euros, que fueron cometidos tras ofrecer "artículos electrónicos en varios portales de venta online". Atendiendo a la información divulgada por la Policía, el modus operandi fue el mismo en ambas ocasiones y consistía en "ofrecer un artículo a un buen precio", tras lo que el comprador se ponía en contacto con la persona que lo vendía en la página correspondiente. 

"En esta primera conversación realizan los trámites como si fuera un varón y derivan al comprador a seguir con el negocio a través de whatsapp. En un momento dado, el varón dice que se tiene que ir a trabajar y que continúa con la transacción su novia", relata la Policía. Para pactar las condiciones de venta, la sospechosa enviaba una fotografía del artículo o de su envoltorio, acompañada de otra imagen de su propio DNI. 

Una vez cerrado el precio, la estafadora pide el ingreso en una cuenta bancaria e indica que el envío se realizará a través de una empresa de mensajería. Sin embargo, vuelve a contactar después con el cliente para recriminarle que no ha recibido la transferencia, aunque sí está hecha, y le pide que la haga con una plataforma virtual. De esa manera recibe el doble de dinero del que se trataba la venta. 

Como el comprador no obtiene la mercancía, se pone en contacto con la estafadora, que le indica el nombre de la empresa de mensajería. Allí le confirman que lo han estafado. Uno de los engañados es de Valencia y el otro, de Cartagena.