domingo. 29.03.2020 |
El tiempo
domingo. 29.03.2020
El tiempo

Detenida una lucense por cobrar el dinero de una estafa perpetrada en Madrid

No descartan que sea solo un testaferro para retirar del dinero

Agentes del Cuerpo Nacional de Polícía han detenido a una vecina de la ciudad de Lugo por haber realizado el cobro de una supuesta estafa perpetrada en Madrid a través de una cuenta bancaria abierta en la capital lucense.

Según ha informado la propia Comisaría Provincial, los hechos se remontan al pasado 25 de octubre, cuando la afectada presentó denuncia en dependencias oficiales de la Policía Nacional en el distrito de la La Latina, en Madrid.

La mujer había ingresado 1.500 euros en una cuenta bancaria en concepto de "reserva" para alquilar un piso en la capital, pero cuando quiso ponerse de nuevo en contacto con los propietarios para hacerse cargo del inmueble, se encontró con que la vivienda no existía.

Las investigaciones permitieron comprobar que el ingreso lo había realizado en una cuenta abierta en una sucursal bancaria de Lugo, de donde la detenida retiró el dinero de "forma inmediata".

Las pesquisas continúan, dado que los investigadores de la Policía Nacional no descartan que la detenida sea "simplemente un testaferro, utilizada para el cobro"  por los verdaderos autores de la estafa, pero "sin participación directa en los hechos". 

Detenida una lucense por cobrar el dinero de una estafa perpetrada...