Detenida una lucense que estafó a varias personas para pagar sus créditos

La Policía Nacional comenzó a investigar a la mujer tras el arresto de su pareja, un empleado de banca que fue detenido el pasado mes de febrero por estafar unos 38.000 euros
Comisaría de la Policía Nacional en Lugo. SEBAS SENANDE (AEP)
photo_camera La presunta estafadora declaró en comisaría y quedó en libertad. SEBAS SENANDE (AEP)

La Policía Nacional de Lugo detuvo a una mujer, vecina de la capital, por un delito de estafa al pagar créditos con dinero de las víctimas. La mujer urdió el plan junto a su pareja, que trabajaba en una entidad bancaria y fue despedido tras ser arrestado también por llegar a estafar unos 38.000 euros.

Tal y como confirmó ayer el portavoz del cuerpo, los agentes comenzaron a investigar a la mujer después de que su compañero sentimental fuese detenido en pasado mes de febrero por cometer una estafa bancaria por importe superior a 15.000 euros, "con el uso fraudulento de varias tarjetas de crédito y el uso de la banca electrónica". El hombre también fue arrestado por la Guardia Civil por otra estafa similar en una entidad bancaria de la provincia, con un montante de 23.000 euros.

Los agentes realizaron un seguimiento de la pareja del estafador y detectaron que estaba implicada en la trama, "ya que constan varios pagos por valor de 1.500 euros de prestamos solicitados por la pareja desde las cuentas de los estafados", explicaron. Los investigadores localizaron a la mujer el pasado martes y procedieron a su arresto. La detenida prestó declaración en comisaría y quedó en libertad, a la espera de juicio.