Queda en libertad la mujer detenida por golpear y retener a su hija de 16 años

La Policía se desplazó hasta la vivienda, en Galegos, y arrestó a la progenitora

Juzgado de Lugo. AEP
photo_camera Juzgados de Lugo. AEP

El juzgado de instrucción número 1 de Lugo ha decretado libertad para la mujer detenida en la capital luguesa por agredir a su hija de 16 años, investigada por un delito de lesiones en el ámbito de la violencia doméstica. Así lo han confirmado fuentes judiciales, que han concretado que, tras tomarle declaración este lunes, la jueza Pilar de Lara Cifuentes ha decretado libertad con la obligación de comparecer cada quince días en el juzgado

La Policía Local detuvo a esta lucense, que supuestamente golpeó a su hija adolescente y la retuvo en su domicilio, en torno a las seis y media de la tarde del domingo, cuando una persona llamó a la sala del 092 para comunicar que una mujer estaba golpeando a su hija en el lugar de Galegos.

Una patrulla policial se trasladó de inmediato a la zona y observó que una joven gritaba desde la ventana de una vivienda. La chica dijo que había sido agredida por su madre y que estaba encerrada en la habitación, por lo que los agentes detuvieron a la progenitora y la trasladaron a comisaría.
 
Los policías localizaron al padre de la menor y trasladaron a la joven, de 16 años de edad, al PAC de Fingoi, donde recibió asistencia sanitaria.