sábado. 08.05.2021 |
El tiempo
sábado. 08.05.2021
El tiempo

Detenida una lucense por clavarle varias veces un tenedor a su marido

Era la segunda vez en 15 días que repetía el ataque al hombre, que fue herido en el abdomen

La Policía Nacional detuvo ayer a una mujer de Lugo acusada de maltratar a su marido, al que atacó con un tenedor y le provocó varias heridas en el abdomen, en el costado y en las manos. Según pudo constatar la Policía, no era el primer ataque de estas características que sufría el hombre, ya que hace unos quince días le había clavado otro tenedor.

Este nuevo ataque se produjo en torno a la 7.00 horas de la mañana del domingo, cuando el hombre regresó a su domicilio y se inició una discusión con su esposa. En el transcurso de la misma, la mujer le atacó con un tenedor, que le clavó al menos dos veces en el abdomen y en un costado, cerca de donde estaba la herida que le había causado hacía 15 días. El tenedor llegó a penetrar hasta causarle sangre, y también tenía marcas del mismo en el dorso de una mano. Tuvo que ser atendido en un centro médico.

Ante la denuncia del hombre, los agentes procedieron a detener a su esposa y la pusieron a disposición del juzgado de instrucción 1 de Lugo, en funciones de guardia. No obstante, los dos miembros de la pareja se negaron a declarar ante la jueza Pilar de Lara, que dejó en libertad a la mujer con la orden de que abandonase el domicilio familiar e investigada por un delito de violencia en el ámbito familiar. No obstante, no consideró oportuno dictar ninguna orden alejamiento o de prohibición de comunicación.

Detenida una lucense por clavarle varias veces un tenedor a su marido