domingo. 25.10.2020 |
El tiempo
domingo. 25.10.2020
El tiempo

Detenida por estafar 30.000 euros a la anciana a la que cuidaba en Lugo

Una cartera con billetes. PIXABAY
Una cartera con billetes. PIXABAY
El banco trasladó un aviso por la retirada de importantes cantidades en efectivo realizada la clienta

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 42 años, natural de Lima y vecina de Lugo, como supuesta autora de un delito de estafa, dado que es sospechosa de haberse hecho con 30.000 euros de la anciana a la que estaba cuidando.

Fue el delegado territorial de Seguridad del Banco Santander quien le transmitió "su inquietud" al delegado de Participación Ciudadana de la Comisaría Provincial por la retirada de importantes cantidades en efectivo realizadas por una clienta de avanzada edad, lo que motivó el inicio de una investigación de oficio.

Esas pesquisas permitieron confirmar que la anciana había retirado entre dos entidades bancarias cerca de 30.000 euros desde el pasado mes de agosto.

Asimismo, los agentes confirmaron que esa fecha coincidía con el momento en el que conoció a la mujer a la que ahora tenía contratada como cuidadora y a la que le pagaba un sueldo de 1.500 euros al mes.

Según la Policía, la cuidadora acompañaba a la mujer al banco para realizar esas retiradas en efectivo, supuestamente para comprar enseres para casa. El dinero siempre era guardado por la titular de la cuenta, pero la sospechosa accedía a él "posteriormente" sin "problema".

La detenida y las diligencias tramitadas fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia. 

Detenida por estafar 30.000 euros a la anciana a la que cuidaba en...