miércoles. 08.04.2020 |
El tiempo
miércoles. 08.04.2020
El tiempo

Detenida por desplumar a su prima, a la que empezó a visitar tras enviudar

Octogenias.AEP
Octogenias.AEP
Acudió a la vivienda de la octogenaria aparentemente para consolarla en un momento tan duro, pero su intención era robarle. La víctima denunció que le sustrajo en total 7.200 euros

Comenzó a visitar a su prima octogenaria para ofrecerle consuelo tras el fallecimiento de su esposo y la anciana la recibió con los brazos abiertos, sin llegar a imaginar en ese momento que las intenciones su pariente eran más turbias de lo que parecía.

De hecho, en las primeras visitas, engañar a la anciana le resultó sencillo, pero la mujer tensó la cuerda hasta que la octogenaria se percató del ardid y denunció a su interesada prima por robarle un total de 7.200 euros.

Según la información facilitada ayer por el portavoz de la Policía Nacional, la detenida comenzó a visitar a la octogenaria cuando esta última se quedó viuda, a pesar de que las dos mujeres "nunca habían tenido antes una relación directa y diaria". Sin embargo, las visitas comenzaron a ser cada vez frecuentes y la anciana se dio cuenta poco a poco de que le desaparecía dinero, por lo que a finales del pasado mes de septiembre la mujer acudió a comisaría y presentó una denuncia.

La afectada explicó que le habían sustraído diversas cantidades dinero con su tarjeta de crédito. En concreto, mil euros en una entidad bancaria y 400 euros en otra, ya que esos eran los límites máximos que se podían extraer con las tarjetas.

La anciana mantiene que su prima le quitó dinero del banco con dos tarjetas, le robó de la cartera y le cogió un sobre con 5.000 euros

Igualmente, la octogenaria echó en falta un llavero con varias llaves, entre las que se encontraban las de su domicilio. Y según explicó ante los agentes, le habían robado 800 euros de una cartera que tenía en su vivienda.

Además, en otra ocasión, su prima la llevó en coche hasta un banco para que ingresara 5.000 euros, pero al llegar a la sucursal financiera ya no tenía el dinero en el bolso, donde supuestamente lo había guardado.

La octogenaria denunció los hechos ante la Policía y ya explicó que "sospechaba de su prima y de la pareja sentimental de la mujer". Los agentes abrieron una investigación y finalmente arrestaron a la mujer.

La detenida, una mujer de mediana edad y natural de la provincia de Lugo, quedó en libertad tras declarar en comisaría y la Policía Nacional trasladó la diligencias al juzgado de guardia.

Detenida por desplumar a su prima, a la que empezó a visitar tras...