Detenida por agredir a su exnovia y la actual pareja de esta última en un piso de Lugo

La Policía Local trasladó a las tres mujeres a un centro sanitario y detuvo a la presunta autora del ataque
La Rúa Progreso de la capital lucense, en la que tuvo lugar la intervención policial. AEP
photo_camera La Rúa Progreso de la capital lucense, en la que tuvo lugar la intervención policial. AEP

Agentes de la Policía Local de Lugo detuvieron el pasado fin de semana a una mujer acusada de pegar a su exnovia y a la nueva pareja sentimental de esta última. La intervención policial tuvo lugar sobre las seis y cuarto de la mañana del sábado, cuando varios indicativos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio acudieron a un domicilio de la Rúa Progreso, ya que la Sala del 092 había recibido una llamada por una presunta pelea en un piso.

Los agentes fueron recibidos por una mujer, quien les explicó que, unos minutos antes, su expareja había entrado en el domicilio que comparte con su actual compañera sentimental y las había agredido a las dos. La mujer aseguró además que no era la primera vez que tenía problemas con la presunta agresora –que todavía se encontraba en la vivienda cuando llegaron los policías–, ya que los ataques habían sido frecuentes durante los cuatro años que había durado su relación, a la que habían puesto fin hace aproximadamente un mes.

La actual pareja de la mujer corroboró su versión y los agentes pudieron comprobar además que presentaba arañazos por todo el cuerpo, aparentemente recientes. Antes esta situación, los policías trasladaron a las tres mujeres por separado a un centro sanitario para que pudieran recibir asistencia médica.

Tal y como confirmó ayer el portavoz del cuerpo, los agentes procedieron a detención de la presunta autora de las agresiones, "para su posterior presentación en dependencias policiales para la tramitación de las diligencias oportunas".