Denunciados de madrugada tres conductores que dieron positivo en alcohol en Lugo

Los infractores fueron sorprendidos en la Rúa Ramos Misioné, Rúa das Comunicacións y Germán Alonso. Este último se saltó un semáforo en rojo
Agentes de la Policía Local haciendo un control de alcoholemia. SEBAS SENANDE/AEP
photo_camera Control de alcoholemia realizado por los agentes de la Policía Local de Lugo en la Avenida de Madrid. SEBAS SENANDE (AEP)

Agentes de la Policía Local de Lugo realizaron varios filtros de seguridad vial en la madrugada de este martes y denunciaron a tres conductores que dieron positivo en las pruebas de alcoholemia.

Una patrulla del Grupo Operativo Nocturno detectó en la Rúa Ramos Misioné un vehículo cuyo conductor presentaba signos de embriaguez, por lo que fue sometido a las pruebas de alcoholemia y arrojó una tasa de 0,79 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El hombre fue trasladado a la Unidad de Atestados del cuerpo, donde le instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad vial.

Igualmente, los agentes detectaron en la Rúa das Comunicacións la "conducción irregular" de un vehículo y le dieron el alto. El conductor fue sometido a las pruebas de alcoholemia y arrojó una tasa de 0,54 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que le abrieron un expediente sancionador con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción.

Finalmente, una patrulla de la Policía Nacional solicitó el apoyo de la Policía Local para realizar la prueba de alcoholemia a un conductor que había rebasado un semáforo en rojo en la Rúa Germán Alonso. El hombre arrojó una tasa de 0,54 miligramos por litro de aire espirado y le abrieron un expediente sancionador con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducir.

Comentarios