domingo. 05.12.2021 |
El tiempo
domingo. 05.12.2021
El tiempo

Detectados en una noche tres conductores ebrios y uno que dio positivo en cannabis

Control de la Policía Local de Lugo en la Ronda da Muralla. EP
Control de la Policía Local de Lugo en la Ronda da Muralla. EP
La Policía Local comprobó que uno de ellos no había obtenido nunca el carné de conducir y otro lo tenía retirado por orden judicial 

La Policía Local realizó de madrugada varios controles de alcohol y drogas en diferentes puntos de la ciudad y detectó a cuatro conductores que dieron positivo en las pruebas. Tres de ellos circulaban bajo la influencia de bebidas alcohólicas y otro dio positivo en cannabis.

Los agentes del Grupo Operativo Nocturno interceptaron a un conductor sobre la una de la madrugada en la Rúa Ourense y el hombre se negó a someterse a las pruebas de alcoholemia. Además, carecía de permiso de conducir porque no lo había obtenido nunca, por lo que le instruyeron diligencias por dos delitos contra la seguridad vial. Media hora más tarde, otro conductor que circulaba por la calle Xosé Fernández Núñez arrojo una tasa de 0,43 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. 

Dos de los conductores denunciados de madrugada ya fueron sancionados otras veces por conductas similares

Los agentes acudieron también a un accidente de circulación registrado a las 2.45 horas en la Rúa Escocia, donde un turismo colisionó contra un bolardo y contra un contenedor de basura.  El hombre casi triplica la tasa de alcoholemia, al arrojar un resultado de 0,71 en aire, y además tenía el carné retirado por sentencia judicial. Finalmente, a las cuatro menos cuarto de la madrugada, otro conductor que circulaba por la misma calle dio positivo en cannabis, por lo que le abrieron un expediente sancionador que acarrea 1.000 euros de multa y la retirada de seis puntos del carné. Este último conductor, al igual que el detectado en la Rúa Ourense, ya son reincidentes.

Detectados en una noche tres conductores ebrios y uno que dio...