domingo. 17.11.2019 |
El tiempo
domingo. 17.11.2019
El tiempo

Más de 50 conductores dieron positivo en alcohol y drogas durante el Arde Lucus 

Una biga durante la celebración del Arde Lucus, en una edición anterior. AEP
Una biga durante la celebración del Arde Lucus, en una edición anterior. AEP

La Benemérita detectó además otras infracciones durante las fiestas, entre ellas las de tres usuarios que circulaban sin carné

La Guardia Civil de Tráfico ha desarrollado a lo largo del pasado fin de semana diversos servicios encaminados a garantizar la seguridad del tráfico en las vías de la provincia de Lugo con motivo de la celebración del Arde Lucus, periodo en el que ha detectado a más de 50 conductores que obtuvieron resultado positivo en las pruebas de alcohol y drogas.

Según ha informado el Instituto Armado, "si bien no han tenido lugar sucesos destacables", se detectaron "a más de 50 conductores" con tasas de alcohol "superiores a las permitidas o habiendo consumido drogas". De ellos, siete han sido investigados por delitos contra la seguridad vial.

Además, en el marco de este operativo especial fueron detectados tres conductores que carecían de permiso de conducción, por lo que se instruyeron diligencias para su remisión al juzgado de guardia pertinente.

La Guardia Civil insiste en la importancia de "concienciarse de que la conducción y el consumo de alcohol y/o drogas son actividades incompatibles", que genera "riesgos" y representa "uno de los factores concurrentes en el 26% de los accidentes con víctimas mortales".

"El alcohol y drogas, además de generar una accidentabilidad más elevada, suponen una mayor mortalidad y lesiones más severas", resalta la Benemérita. 

Más de 50 conductores dieron positivo en alcohol y drogas durante...
Comentarios