lunes. 26.07.2021 |
El tiempo
lunes. 26.07.2021
El tiempo

Tres conductores dan positivo en un control de alcoholemia en Lugo

Imagen de una prueba de alcoholemia. PIXABAY
Imagen de una prueba de alcoholemia. PIXABAY
El dispositivo de la Policía Local se estableció en la Ronda da Muralla

La Policía Local de Lugo ha detectado en un control en la madrugada de este martes a tres conductores, dos varones y una mujer, que superaron la tasa máxima de alcoholemia permitida.

Según ha informado la Policía Local, efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo, apoyados por un equipo de Atestados del cuerpo, establecieron controles de alcoholemia en vías del centro urbano, en uno de los cuales, en la Ronda da Muralla, se detectó a estos tres conductores.

En concreto, entre las 2.15 y las 2.30 horas de este martes tres conductores obtuvieron resultado positivo en las pruebas de detección alcohólica a las que fueron sometidos en la Ronda da Muralla.

El primero alcanzó una tasa de 0,54 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, lo que, recuerdan las mismas fuentes, supone una multa de mil euros y la retirada de seis puntos del carné.

El segundo y el tercer conductor obtuvieron una tasa de 0,41 mg/l, que conlleva una multa de 500 euros y la retirada de cuatro puntos del permiso de conducción para cada uno.

La Policía Local ha destacado que los conductores detectados en esos 15 minutos con alcoholemia positiva han sido identificados como dos varones de 45 y 27 años y una mujer de 36 años. Sus vehículos fueron inmovilizados, han destacado las mismas fuentes. 

Tres conductores dan positivo en un control de alcoholemia en Lugo
Comentarios