miércoles. 26.01.2022 |
El tiempo
miércoles. 26.01.2022
El tiempo

Detectados seis conductores ebrios que circulaban de noche de forma irregular

Control de la Policía Local de Lugo en la Ronda da Muralla. EP
Control de la Policía Local de Lugo en la Ronda da Muralla. EP
La Policía Local realizó varios filtros de seguridad vial en el casco urbano, con patrullas rotuladas y camufladas, y detectó también a un conductor que no tenía carné

Los filtros de seguridad vial realizados por la Policía Local de Lugo durante las noches del viernes y el sábado se saldaron con seis conductores denunciados tras dar positivo en las pruebas de alcoholemia y otro más por conducir sin carné. Los agentes del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo montaron varios controles en diferentes zonas del casco urbano y, sobre las doce y media de la noche del viernes al sábado detectaron “la conducción irregular” de un vehículo por la Ronda da Muralla. Los agentes identificaron al conductor y comprobaron que carecía del permiso de conducir, por lo que fue trasladado a la Unidad de Atestados, donde le instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad vial, que acarrea una pena de tres a seis meses de prisión, multa o trabajos en beneficio de la comunidad.

Algunos de los infractores circulaban en zigzag y uno de ellos triplicó la tasa legal de alcohol

Esa misma noche, a las 3.45 horas, una patrulla policial camuflada le dio el alto a otro vehículo y comprobó que presentaba “signos de hallarse embriagado”, por lo que le dieron el alto y lo sometieron a las pruebas de alcoholemia, en las que arrojó una tasa de 0,61 miligramos por litro de aire espirado. Un cuarto de hora más tarde, otra patrulla observó que un turismo circulaba en zigzag por la Ronda das Fontiñas. Su conductor también fue sometido a la prueba correspondiente y dio un resultado de 0,56 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. En ambos casos, los agentes abrieron sendos expedientes sancionadores con mil euros de multa y la retirada de seis puntos del permiso de conducir.

En la madrugada del sábado al domingo, a la 1.50 horas, una patrulla camuflada del Grupo Operativo Nocturno detectó la conducción irregular de un turismo por la Rúa Galicia y sometió al conductor a la prueba de alcoholemia, en la que arrojó 0,42 miligramos por litro de aire espirado, Los agentes le abrieron un expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del carné. Media hora después de esta intervención, otra patrulla le dio el alto a un conductor en la Rúa Primavera y el hombre arrojó una tasa de 0,84 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, más del triple de lo permitido. En este caso, el hombre fue denunciado por un delito contra la seguridad vial. Poco antes de las cuatro y media de la madrugada, otro conductor que circulaba por la misma calle dio un resultado de 0,54 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se enfrenta a mil euros de multa y la retirada de seis puntos del permiso de conducir.

Finalmente, en la noche del domingo al lunes, otro conductor que conducía en zigzag por la Rúa dos Gardas dio una tasa de 0,47 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que los agentes le abrieron un expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de cuatro puntos del carné.
 

Detectados seis conductores ebrios que circulaban de noche de forma...