Detienen a cinco jóvenes, cuatro de ellos menores, por los robos en garajes de Lugo

Formaban parte de dos bandas diferentes

Estado en el que quedó uno de los vehículos estacionados. EP (garaje de Lugo, Fontiñas) (2)
photo_camera Estado en el que quedó uno de los vehículos estacionados. EP

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a cinco jóvenes, cuatro de ellos menores de edad, en el marco de la operación desplegada por la Comisaría Provincial para esclarecer los numerosos robos perpetrados en los últimos meses en el interior de garajes en la ciudad de Lugo, con daños cuantiosos en los vehículos. Según informó la Comisaría Provincial en un comunicado, los cinco detenidos formaban parte de dos bandas diferentes y los agentes encargados del caso localizaron en su poder objetos robados en al menos 17 vehículos.

Tras la sucesión de robos, todos con un patrón similar, dado que los autores de los mismos forzaban el mecanismo magnético que daba acceso a los garajes, la Policía Nacional inició una investigación y centró sus pesquisas en una serie de sospechosos.

En el transcurso de esta operación, localizaron a tres jóvenes, de 21, 17 y 16 años de edad, cuando iban a bordo de un coche y transportaban un televisor, un portamonedas clasificador y otros objetos supuestamente procedentes de robos.

El mayor de edad pasó a disposición judicial y los menores fueron entregados en custodia a sus padres, pero con la obligación de comparecer ante la Fiscalía de Menores cuando sean requeridos. Las otras dos detenciones se produjeron al recibir la Policía una llamada para alertar de que se estaba produciendo otro robo en un garaje de la zona norte de la ciudad.

Los supuestos delincuentes intentaron huir al a carrera, pero fueron interceptados y los agentes les intervinieron diverso material sustraído de ocho vehículos que habían sido previamente forzados.

De estas dos detenciones se dio cuenta a la Fiscalía de Menores, dado que uno de los sospechosos tiene 16 y el otro 17 años. También en ambos casos quedaron bajo la custodia de sus padres.