Desvalijan un bar en Rof Carballo y sustraen mil euros de la tragaperras

Los delincuentes accedieron al local de madrugada tras forzar una puerta lateral

Calle Rof Carballo. GOOGLE MAPS
photo_camera Calle Rof Carballo. GOOGLE MAPS

Un establecimiento de hostelería ubicado en la calle Rof Carballo—en la zona de Sanxillao— fue el lugar elegido por los delincuentes para perpetrar un robo en la madrugada del pasado martes.

La persona o personas que cometieron el robo se dirigieron al bar en la noche del lunes al martes, alrededor de las tres de la madrugada, e intentaron acceder al interior del local por una puerta de la parte trasera. Los cacos rajaron un toldo que cubría la terraza del patio posterior, pero no lograron colarse en las instalaciones por esa entrada.

Finalmente, forzaron el resbalón de una puerta lateral y consiguieron entrar. Un vez dentro, forzaron la máquina tragaperras y se apoderaron de la recaudación, que según consta en la denuncia rondaría los 1.000 euros.

El responsable del establecimiento denunció los hechos en la comisaría de la Policía Nacional de Lugo, que abrió una investigación para tratar de localizar cuanto antes al autor o autores de la sustracción.

JUICIO. Otro ladrón fue citado este viernes por el Penal número 1 de Lugo para ofrecerle la posibilidad de llegar a un acuerdo con el fiscal y no celebrar el juicio. El hombre está acusado de entrar en las oficinas de una gestoría de la Rúa Camiño Verde, en la zona de A Milagrosa, entre los días 9 y 10 de enero de 2016, después de forzar la cerradura de varias puertas.

Una vez allí, según el fiscal, arrancó todo el cableado telefónico y el soporte de la central de alarmas y rompió las nueve cámaras que se encontraban situada en el pasillo de acceso a las oficinas. Acto seguido, forzó la caja fuerte principal con un soplete, pero solo consiguió apoderarse de 20 euros que estaban guardados en un cajón.

El ladrón —que actuó acompañado de otras personas, que no fueron identificadas— dejó abandonadas en el lugar varias herramientas manuales y una maleta con utensilios para cortar metales de gran espesor.

El hombre —que ya fue condenado por robo en otras cuatro ocasiones, sumando más de cuatro años y medio de cárcel1 se enfrenta a tres años de prisión y ayer no alcanzó un acuerdo con la fiscal, por lo que irá a juicio.

Comentarios