Domingo. 20.01.2019 |
El tiempo
Domingo. 20.01.2019
El tiempo

Desvalija dos pisos y se lleva desde un carné de la biblioteca hasta una foto de Marilyn

Un amigo de lo ajeno fuerza una cerradura. PEPE ÁLVEZ (ARCHIVO)
Un amigo de lo ajeno fuerza una cerradura. PEPE ÁLVEZ (ARCHIVO)

El hombre aceptó dos años de cárcel ► Los dueños estaban en el inmueble

Un hombre que desvalijó dos pisos de la capital lucense mientras sus dueños estaban en el mismo inmueble aceptó este jueves una condena de dos años de prisión.

El 31 de marzo de 2016, sobre las cuatro de la madrugada, el acusado forzó la puerta de entrada de una vivienda de tres plantas y -mientras los propietarios estaban en el primero- accedió al segundo y al tercer piso y se apoderó de diversos objetos.

Según relató el fiscal, el acusado se llevó un televisor, una cámara de fotos, varias prendas de ropa, una guitarra, una lámpara, varias figuras de Buda, una colección de DVDs sobre la segunda guerra mundial, una fotografía en blanco y negro de Marilyn Monroe y hasta un carné de la biblioteca pública, entre otras cosas.

Posteriormente, el acusado vendió algunos artículos en dos establecimientos de compraventa de la capital lucense. Concretamente, vendió una guitarra eléctrica por diez euros y una cámara de fotos, junto con una cinta métrica y varios diapasones por veinte euros.

El ministerio público acusó al hombre de un delito de robo con fuerza en las cosas en casa habitada y solicitó inicialmente para él una condena de cuatro años de prisión. Sin embargo, este jueves rebajó su petición a dos años de cárcel porque el acusado reconoció los hechos y se comprometió a pagar una multa de 900 euros y a no delinquir en tres años. Además, tendrá que indemnizar a los dos establecimientos de compraventa, ya que la Policía requisó los artículos.

Desvalija dos pisos y se lleva desde un carné de la biblioteca...