Lunes. 10.12.2018 |
El tiempo
Lunes. 10.12.2018
El tiempo

Destrozan a mazazos la puerta de un tanatorio para robar en la tragaperras

Daños en la puerta del tanatorio. EP
Daños en la puerta del tanatorio. EP

Dos encapuchados con guantes entraron de madrugada en la cafetería de las instalaciones, en As Gándaras, y se llevaron únicamente la recaudación de la máquina. Las cámaras los grabaron

Tardaron dos minutos en destrozar a mazazos la puerta de un tanatorio y otro tanto en robar la recaudación depositada en la tragaperras de la cafetería. En menos de cinco minutos, dos encapuchados lograron acceder a las instalaciones y hacerse con el botín, que a última hora de la tarde del jueves todavía estaba sin cuantificar.

El asalto se produjo durante la noche del miércoles al jueves en el tanatorio de Serfuja, en As Gándaras, cuando todos los servicios que presta se encontraban cerrados al público.

Según explicó uno de sus propietarios, Javier Balado, los ladrones llegaron a las instalaciones sobre las tres menos cuarto de la madrugada y comenzaron a golpear con una maza la cristalera de la puerta de acceso a la zona de cafetería, una escena que fue grabada por las cámaras de seguridad de la empresa. "Le dieron varios golpes al cristal, pero al principio no rompía porque era bastante grueso. Al final, después de unos dos minutos, lograron reventarlo", apunta.

La policía recibió otra denuncia por un robo en un bar y una tentativa en una ortopedia, ambas en la madrugada del domingo

Una vez dentro, los ladrones se dirigieron directamente y sin titubear a la tragaperras, y utilizaron la misma maza para destrozarla y poder sustraer el dinero que había en el cajetín. "Rompieron la máquina de un solo golpe, cogieron las monedas y se marcharon rápidamente. No buscaron nada más ni revolvieron el resto de la cafetería, y tampoco accedieron a las otras instalaciones", comenta Balado, "aunque ya sabrían que dentro del tanatorio no hay nada de valor".

El robo fue grabado por las cámaras de seguridad instaladas en el recinto, pero los delincuentes se afanaron en taparse el rostro para dificultar su identificación. "Llevaban sudaderas con capuchas y una especie de braga por debajo, que solamente dejaba al descubierto los ojos". El afectado señaló también que los dos ladrones llevaban guantes, para no dejar sus huellas dactilares en el lugar del robo.

Los responsables del tanatorio denunciaron el caso en la comisaría de la Rúa Chantada y el grupo de Científica de la Policía Nacional acudió el jueves por la mañana a las instalaciones para recabar pistas y localizar cuanto antes a los autores de la sustracción.

OTROS ROBOS. El robo cometido en el tanatorio de Serfuja no fue la única sustracción de estas características denunciada en la comisaría lucense durante los últimos días.

En la noche del sábado al domingo, los delincuentes lograron entrar en un bar de la Avenida da Coruña, en las proximidades del parque de Frigsa, y se llevaron una pequeña caja de caudales con algunas monedas.

Aunque la cantidad robada no fue cuantiosa, los cacos ocasionaron importantes daños materiales, ya que rompieron una ventana situada en la parte trasera del establecimiento.

Esa misma noche se produjo otro intento de robo en una ortopedia de la capital, en las inmediaciones del antiguo hospital Xeral. Según explicaron en el establecimiento, dos encapuchados intentaron forzar la puerta de entrada al local y ocasionaron desperfectos, pero no lo consiguieron y finalmente desistieron y se marcharon del lugar.

Al igual que en el robo del tanatorio, la escena fue grabada por las cámaras de seguridad, pero las imágenes no permiten ver los rostros de los autores, ya que los llevaban totalmente cubiertos.

Destrozan a mazazos la puerta de un tanatorio para robar en la...
Comentarios